Resulta que en el éxito de aquella salida del 18 de noviembre, donde Pep y Carles descubrieron el castillo del Puig, también se escondió un fracaso. La primera parte de la salida se dedicó a vagabundear por una zona a la derecha de la carretera que va de La Pobla a Castellar de n’Hug, cerca del Clot del Moro, sin rumbo y sin resultados concretos, o así me pareció a mí cuando recibí el track.
Nada más lejos de la verdad. Pep estaba buscando una cueva. Desde entonces, ha preguntado a todos sus contactos en La Pobla y ahora tiene un waypoint que marca el lugar exacto donde está.
Hoy será un día muy frío, y además iremos a uno de los lugares más fríos de la comarca. Me he preparado a conciencia: Dos pares de calcetines, pantalón forrado, 2 camisetas (una térmica), un jersey térmico, un forro, un buff, guantes y gorro de lana.
Aparcamos al lado de la carretera, encima de la fábrica papelera. El termómetro marca 5 grados bajo cero. “Ven, te quiero mostrar algo”, me dice Pep. Cruzamos la carretera y empezamos a subir la cuesta. Casi enseguida, veo una estructura en muy buen estado que, evidentemente, es un horno de cal. “¿Qué te parece?”, me pregunta Pep. Muestro todo el entusiasmo que me permite la temperatura gélida.
El horno de cal |
El laberinto de terrazas dentro del bosque |
Una foto espectacular de Carles de la Balma de Florí |
Lo mejor de esta parte: las vistas del monasterio y el valle de Junyent al otro lado del valle, con los colores de otoño avanzado y la débil luz del sol. Con tanta ropa, no he pasado frío.
El Monasterio de Santa María de Lillet |
El Valle de Junyent |
Con eso, damos por concluida la salida de hoy. 5,8 km; 260 metros de desnivel acumulado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario