Como recordarán nuestros lectores, tenía unas colitas (ver Glosario) desde la Casa Freda que teníamos esperanzas de que nos llevaran al Pla de Tastarro. La primera había pasado demasiado alto y vimos el prado desde arriba (antes de que se pusiera a llover) pero aún quedaban unas colitas. Hoy las probamos pero ninguna nos sale bien. “¿Estaba prohibido a la gente de Gavarrós ir al Pla de Tastarro?” nos preguntamos, porque ya hemos agotado todas las opciones que nos quedaban. Nos paramos en una curva de la pista encima de Gavarrós mirando los campos que marchan hacia el este. Todos están cerrados por una línea de árboles en la cresta que marca el inicio del bosque – todos excepto uno que no tiene árboles. “¿Estamos pensando lo mismo?” pregunto. “Parece que sí”, contesta Pep.
Nos encaminamos hacia el campo en cuestión y vemos que en la cresta continúa hacia el este. Luego sale un caminito que entronca con otro más importante que sube ligeramente en diagonal. Deshacemos el camino para ver donde empieza y confirmamos que es imposible ver el arranque desde la pista si no se conoce. Volvemos a emprender la subida y finalmente salimos al Pla de Tastarro. Y para gran jubilo de Pep, hay una pleta que aprovecha un hueco en el terreno en el extremo sur del prado. Recorremos el perímetro del prado en busca de más caminos. Hay uno muy marcado que sube hacia el noreste y, con distintas bifurcaciones, nos permite enlazar con los prados superiores de la salida de la semana pasada. Ahora hemos identificado una pequeña red que conecta todos los prados en los distintos niveles.
El tan ansiado Pla de Tastarro. ¿No es una preciosidad?
Volvemos a bajar al Pla de Tastarro y seguimos dos caminos hacia Pardinella pero en ambos casos damos la vuelta tras ver su tendencia. Volvemos a la pleta para buscar el camino que baja a la Creueta. Desde la casa de La Creueta, vamos por camino conocido al Camp de la Terma, que cruzamos y continuamos hasta entrar en la pista de Pardinella (la misma donde tengo aparcado el coche). Desde allí seguimos un pequeño camino que nos lleva directamente a la casa de Prat Terrer. Delante nuestro se extiende otra zona que está en blanco en nuestros mapas. Pero tendrá que esperar; en la próxima salida, volvemos a la Cerdanya.
Detrás de la casa de Prat Terrer, una vista de la zona en blanco que nos aguarda. Las ruinas de la casa de Camp de Mill están abajo.
Con eso, damos por concluida la salida de hoy. 13,9 km; 700 metros de desnivel acumulado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario