Aquí relato nuestras salidas por los caminos del Berguedà y comarcas vecinas. Como lo pasamos muy bien, queremos comunicar sobre todo buen humor y alegría pero también tiene un fondo muy serio: el camino como bien patrimonial, pieza esencial para entender la historia y digno de conservación. Es nuestra misión desde hace más de 15 años.



sábado, 9 de julio de 2011

Carles se sincera

El 3 de julio, cuando Carles ya llevaba más de 2 semanas sin salir, nos envió a mi y a Pep un correo sorprendente, que nos dejó a los dos boquiabiertos. Nuestra primera reacción fue que debía tener un mono de montaña de caballo pero como, incluso dentro de la persona más pragmática, hay un soñador que lucha por salir, previa autorización de su autor, lo transcribo aquí, traducido al castellano:

"LOS CAMINOS PERDIDOS


Muchos caminos antiguos hoy son caminos perdidos, hasta el día que consigues encontrarlos. Es un privilegio poder caminar sobre el trazado de un camino olvidado y a veces borrado sobre el terreno.

Es un momento mágico en el que todo se ve claro; pasado, presente y futuro se funden en un solo instante. Simbólicamente, recuperas la historia de miles de personas que, un día, hicieron el mismo camino y sientes la emoción de seguir sus pasos y compartir con ellos un paisaje similar.

Pero para las personas que todavía no los han pisado, siguen siendo caminos perdidos, y es que buscar caminos antiguos es una búsqueda personal."

No hay comentarios: